Empleos Ofertados

Perfil 02 de 2019

I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO
Nivel: Profesional
Denominación del Empleo: Profesional Universitario
Código: 219
Grado: 12
No. de cargos tres (3)
Dependencia Dirección de Territorialización de Derechos y Participación
Cargo del Jefe Inmediato Director de Territorialización de Derechos y Participación
III.  PROPÓSITO PRINCIPAL
Realizar las actividades y labores dirigidas al acompañamiento psicosocial individual y colectivo de las mujeres que así lo demanden en las Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres, adelantando acciones que promuevan el ejercicio de sus derechos de conformidad con los derroteros establecidos por la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género.
IV. DESCRIPCIÓN DE LAS FUNCIONES ESENCIALES
 
    1. Realizar orientaciones psicosociales que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres en el marco de los lineamientos establecidos en el Manual de acompañamiento psicosocial en las Casas de Igualdad de Oportunidades.
    2. Realizar encuentros psicosociales en el marco de los lineamientos establecidos en el Manual de acompañamiento psicosocial a mujeres en las Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres.
    3. compañar la realización de procesos de fortalecimiento de capacidades sobre los enfoques de género, de derechos de las mujeres y diferencial, según los lineamientos de la o el jefe inmediato. 
    4. Activar oportunamente las rutas internas y externas para la protección, restablecimiento y garantía de los derechos de las mujeres víctimas de violencias que acceden a los servicios de las Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres contribuyendo con la implementación del Sistema SOFIA.
    5. Emitir constancias y reportes psicosociales sobre los procesos desarrollado por las ciudadanas en la Casa de Igualdad de Oportunidades para las mujeres, de acuerdo con los criterios impartidos por la o el jefe inmediato.
    6. Apoyar la dinamización del modelo de atención de la Casa de Igualdad de Oportunidades para las mujeres, en la localidad asignada.
    7. Participar como designada en las instancias locales que le sean asignadas, atendiendo los lineamientos y enfoques de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género y según los criterios impartidos por la o el jefe inmediato.
    8. Acompañar las prácticas universitarias en psicología definidas por la entidad, las cuales serán realizadas en las Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres.
    9. Registrar la información derivada del cumplimiento de sus funciones en el aplicativo dispuesto por la entidad para tales efectos y atendiendo los lineamientos impartidos por el superior inmediato.
    10. Consolidar y presentar los informes que se requieran referidos a la gestión realizada en la sede de trabajo definida.
    11. Desempeñar las demás funciones que le sean asignadas, atendiendo la naturaleza del empleo y el área de desempeño.
V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES
 
    1. Estructura del Estado y del Distrito.
    2. Conocimiento y aplicación de Políticas públicas.
    3. Conocimiento de los planes de igualdad de oportunidades.
    4. Marco legal, conceptual e histórico de la Secretaría Distrital de la Mujer.
    5. Conocimiento de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género en el Distrito Capital.
    6. Marco normativo y Jurisprudencial Nacional para la garantía y restitución de los derechos de las mujeres
    7. Normativa sobre sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres, dentro de la que se encuentra la Ley 1257 de 2008.
    8. Marco normativo y Jurisprudencial internacional para la garantía y restitución de los derechos humanos de las mujeres.
VI. COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES
COMUNES
POR NIVEL JERÁRQUICO
Orientación a resultados;
Orientación al usuario y al ciudadano
Transparencia
Compromiso con la Organización
Aprendizaje Continuo
Experticia Profesional
Trabajo en Equipo y Colaboración
Creatividad e Innovación
VII. REQUISITOS DE FORMACIÓN ACADÉMICA Y EXPERIENCIA
ESTUDIOS
EXPERIENCIA

Título profesional en:

  • Psicología, Profesional en Psicología del NBC Psicología.
  • Tarjeta o Matrícula en los casos reglamentados por la ley.
Treinta y tres (33) meses de experiencia profesional